Monday, May 14, 2012

Less indignant but more watched

Sin punto de información en Sol la presencia de indignados esta mañana en el centro de Madrid ha sido muy escasa. Eras mas fácil ver a periodistas o policías, sobre todo muchos policías. Un centenar de personas se ha concentrado en una sede de Bankia cerca del kilómetro cero. Después una treintena ha acudido a una convocatoria en el Congreso, vigilado por un importante dispositivo policial.

Los agentes se han desplegado en las cercanías del Parlamento desde primera hora de la mañana. Al llegar los primeros indignados a presentar sus propuestas, en torno al medio día, les han impedido transitar por la zona en base a la ley de seguridad ciudadana, por las "especiales circunstancias sociales", según un agente.

En torno a la una, un grupo de 30 personas se ha reunido en Sol, donde ya se había instalado el punto de información del 15-M, y se han dirigido al Congreso para presentar unas peticiones de "una democracia más participativa". Al llegar, un agente les ha preguntado a dónde iban y ha asegurado que consultaría si podrían registrar sus solicitudes hoy.

Al acercarse la hora de cierre de los registros, los indignados han decidido desplazarse a algún otro organismo oficial en el que presentar su solicitud. Tras un pequeño periplo por el centro, finalmente han podido cumplir el trámite en el Instituto Madrileño del Menor y Familia.

La presencia de miembros del 15-M es escasa en el centro, en un día laborable y con unos 30º de temperatura. Los indignados tienen previstas nuevas actividades esta tarde, a las que esperan que se sumen más gente. A las 10 de la noche, tienen convocada una nueva asamblea general en Sol.

No comments:

Post a Comment