Thursday, May 10, 2012

It takes the exhumation by judicial order of a supposed robbed baby

Operarios del cementerio municipal de Alicante han iniciado minutos antes de las once en una fosa común la primera exhumación del país ordenada por un juez en relación con los presuntos casos de bebés robados.

A diferencia de las anteriores exhumaciones, que han sido ordenadas por la fiscalía o que se han acometido de forma privada, la que se desarrolla en Alicante ha sido dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad, Cristina Ferrández.

Nacional, que a su vez dio traslado del asunto a los juzgados. Laura Perales, la madre afectada, denunció hace dos años el caso directamente ante la Policía

Momentos antes de iniciar la exhumación, Perales, "muy nerviosa", ha declarado que confía en "salir de dudas y revelar el misterio que hay desde hace 31 años". "Ahora empieza una nueva etapa y veremos lo que pasa", ha proseguido, a las puertas del cementerio de Alicante.

La excavación se desarrolla en la fila doce de la fosa común número 10 en presencia de la jueza Ferrández, del fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreirós, un arqueólogo, un forense y el presidente de la Anadir Antonio Barroso, entre otros.

El bebé de Laura Perales nació el 20 de noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante aunque a los dos días se comunicó a la madre que había fallecido súbitamente por un fallo respiratorio, lo cual no coincide con los papeles médicos recibidos.

Se trata de la segunda exhumación realizada en la provincia de Alicante, tras la acometida a escasos metros de la de hoy el pasado 31 de enero para tratar de hallar a la melliza de María José Picó.

No comments:

Post a Comment