Tuesday, May 22, 2012

The Hearing files the cause against Booty by the accounts in Switzerland

La Audiencia Nacional ha archivado la [causa abierta contra el presidente][1] del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal por sus cuentas en Suiza. El tribunal argumenta su decisión en que, tal y como defendía el fiscal, el banquero y los otros 11 familiares relacionados con el caso ya han regularizado su situación ante la Agencia Tributaria, según han informado fuentes judiciales.

La familia Botín defendió cuando salió a la luz el caso que los millones de euros depositados en las cuentas en Suiza eran el patrimonio que el padre del actual presidente del Santander sacó de España en 1936 tras el estallido de la Guerra Civil.

El origen de la denuncia por un presundo delito de evasión fiscal fue la aparición de Emilio Botín y cinco de sus hijos, entre ellos la expresidenta de Banesto y dirigente del Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín, así como su hermano, Jaime Botín, y también cinco de sus hijos, entre los [659 contribuyentes españoles][2] que ocultaron más de 6.000 millones en la filial suiza del banco HSBC, el HSBC Private Bank.

[1]: http://www.elpais.com/articulo/economia/Audiencia/investiga/Botin/familia/evasion/fiscal/elpepueco/20110616elpepueco_7/Tes
[2]: http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/pide/cuentas/3000/fortunas/dinero/negro/Suiza/elpepueco/20100624elpepieco_3/Tes

No comments:

Post a Comment