Thursday, May 24, 2012

The Government will eliminate the contract with dismissal free when he lowers unemployment

Una de las medidas estrellas de la reforma laboral quedará reducida en el Congreso a medida provisional y de urgencia. El contrato de emprendedores, el que permite a las empresas de menos de 50 trabajadores firmar contratos con un periodo de prueba de hasta un año en el que se puede despedir sin indemnización, solo estará en vigor mientras el desempleo esté por encima del 15%, según una enmienda pactada por el PP y CiU.

Esta ha sido desde el primer momento una de las medidas mas discutidas por oposición y sindicatos. Unos y otros califican de abusivo el periodo de pruebas y lo creen inconstitucional. Con este cambio, el grupo catalán opina que se soluciona esta circunstancia al tener el nuevo contrato un carácter excepcional.

Junto a esta enmienda, el partido del Gobierno también ha aprobado otra promovida por Foro que reduce de dos a un año la prórroga de los convenios colectivos. Entre las novedades, también se aumenta la proporción de la jornada que se puede modificar unilaterlamente, que sube del 5% al 10%.

La reunión de la Comisión de Empleo del Congreso donde se han aprobado estos cambios ha empezado con tensión después de que la oposición —PSOE, Izquierda Plural, PNV y Grupo Mixto— exigiese un aplazamiento para poder estudiar las enmiendas transaccionales presentadas por el PP.

No comments:

Post a Comment