Tuesday, May 22, 2012

Found died the disappeared Spanish police in Yemen

El cuerpo sin vida del policía español Antonio Cejudo, de 38 años, [desaparecido en Yemen el pasado jueves,][1] ha aparecido en un monte cercano a Saná, la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El cadáver ha sido hallado en un lugar de difícil acceso con un disparo en la cabeza, y ha sido reconocido físicamente por un miembro del equipo de seguridad de la embajada española. Interior ha informado también de que el arma reglamentaria se encontraba junto al cuerpo. La Policía Científica calcula que el agente llevaba tres días muerto.

El policía tomó, al parecer, un taxi el jueves por la tarde para ir al aeropuerto de Saná desde donde iba a volar a Madrid para pasar unos días de vacaciones. Como no llegó a su destino su hermano le llamó decenas de veces a su móvil sin obtener respuesta. "Ayer [sábado 19 de mayo] fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana…", escribió en su [blog Javier Cejudo][2], hermano del policía, que anunció la mala noticia [en Twitter][3]. "No me creo que esté pasando, estoy en estado de _shock_", añadió.

La desaparición del agente fue denunciada en Yemen y para su localización se había movilizado a la policía judicial y las fuerzas de seguridad del país, además del agregado de Interior de España y de otros países europeos que se habían unido en la búsqueda, como Francia, Italia y Alemania. La embajada española está realizando las gestiones para proceder a la repatriación del cadáver.

[1]: http://politica.elpais.com/politica/2012/05/20/actualidad/1337513388_034523.html
[2]: http://javiercejudo.es/2012/05/20/policia-espanol-desaparecido-en-yemen/
[3]: https://twitter.com/#%21/cejudojavier

No comments:

Post a Comment