Tuesday, May 15, 2012

Eurozona avoids the recession thanks to the German recovery

La economía de la eurozona ha esquivado por la mínima su esperada entrada en recesión en el primer trimestre gracias a la sorprendente [recuperación de Alemania][1], que pese a las previsiones que apuntaban a un estancamiento de la primera potencia europea ha logrado crecer un 0,5% entre enero y marzo.

Según los datos que ha publicado hoy Eurostat, el Producto Interior Bruto (PIB) de los países que comparten la divisa europea ha registrado una tasa nula (0%) en el primer trimestre del año. El dato supone una mejora con respecto al último tramo de 2011, cuando cayó un 0,3%. Con ello, la eurozona evita la recesión, que equivale a sufrir dos trimestres consecutivos con tasas intertrimestrales en negativo.

La economía de los Veintisiete, por su parte, registró la misma evolución, ya que se estancó en el primer trimestre tras contraerse un 0,3% entre octubre y diciembre del pasado año. Frente al inicio de 2011, la eurozona repite la tasa de crecimiento nula mientras la UE avanza un exiguo 0,1%.

Con respecto al resto de economías avanzadas, el frenazo que ha sufrido la eurozona aumenta la brecha con la recuperación en EE UU. La primera potencia mundial, según recuerda Eurostat, creció un 0,5% en el primer trimestre con respecto al cierre de 2011.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/15/actualidad/1337065822_825590.html

No comments:

Post a Comment