Thursday, May 24, 2012

A dead and two disappeared in an explosion in Cáceres

Una explosión registrada [en una fábrica de aceite de Moraleja (Cáceres)][1] ha provocado la muerte de una persona, heridas de diversa consideración a otras dos y la desaparición de dos más, según informa Cruz Roja Extremadura en una nota de prensa. Los bomberos han encontrado el cuerpo de la víctima mortal debajo de los escombros.

Efectivos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Cáceres (SEPEI) ya han conseguido extinguir el incendio, que se desató tras la explosión de una caldera de la fábrica pasadas las 11 de la mañana , según confirmó el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

 

Según la Cruz Roja, tras el "accidente industrial", el Centro 112 de Extremadura ha movilizado varios recursos de intervención. Cruz Roja ha activado también un equipo de intervención en emergencias (EIRE) de apoyo psicosocial, que se ha dirigido a la zona, que "permanece acordonada mientras los bomberos tratan de localizar a los desaparecidos".

Asimismo, el centro de urgencias de la comunidad ha enviado al lugar de los hechos una unidad medicalizada con base en Coria, otra con base en Caminomorisco, un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres, una ambulancia convencional, dotaciones de Cruz Roja de Coria y Cañaveral, y sanitarios del centro de salud de Moraleja.

De igual modo, en el lugar de los hechos se encuentran un camión-retén del Servicio Forestal de Cáceres, efectivos de la Policía Local de Moraleja, patrullas de la Guardia Civil y dotaciones del parque de bomberos de Coria, Plasencia y Cáceres, añade el 112.

[1]: http://politica.elpais.com/tag/caceres/a/

No comments:

Post a Comment