Saturday, May 5, 2012

Cristina Fernandez appoints to Miguel Gallucio YPF director

YPF ya tiene su primer director después de la expropiación por parte del Gobierno argentino de la filial de Repsol. Cristina Fernández ha nombrado a Miguel Gallucio, un ingeniero especialista en perforaciones petroleras de 44 años, para estar al frente de la empresa en esta nueva etapa.

Según [la prensa argentina][1], Gallucio renunció hace poco a su puesto en Londres en la Integrated Project Manay,  unidad Schlumberger, la empresa de servicios y perforación más grande del mundo. El nombramiento del nuevo presidente de YPF tendrá que ser ratificado en la asamblea de accionistas de la empresa, que se ha convocado para el próximo 4 de junio.

El anuncio se ha producido después de promulgar la ley de expropiación de YPF.  "Tenemos que hacer una empresa moderna, competitiva, alineada con la dirección del país", ha dicho Cristina Fernández. Durante el acto, la presidenta argentina ha leído [un artículo de Paul Krugman][2] en el que el premio Nobel de Economía alaba la gestión del Gobierno de Argentina y critica a la prensa del país, según informa **Francisco Peregil**.

"La cobertura de prensa de la Argentina es otro de esos ejemplos de cómo el conocimiento convencional sobre economía hace -de manera aparente- imposible acceder correctamente a la información", dice el texto.

La ley ha sido promulgada después de que [el jueves se aprobara][3] por 208 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones el proyecto de expropiación del 51% de las acciones pertenecientes a Repsol en YPF.

[1]: http://www.lanacion.com.ar/1470018-quien-es-miguel-gallucio-el-elegido-por-cristina-para-conducir-ypf
[2]: http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/05/03/down-argentina-way/
[3]: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/03/actualidad/1336079359_399508.html

No comments:

Post a Comment