Thursday, May 3, 2012

The confidence of the consumer registers one of its fallen majors

La confianza del consumidor se hundió 13.4 puntos en abril frente al mes anterior, hasta los 50,3 puntos. La caída, una de las más pronunciadas desde el comienzo de la serie en 2004, sitúa el indicador en niveles de 2009. Los datos publicados este jueves por el [Centro de Investigaciónes Sociológicas][1] (CIS) se deben a una peor valoración de la coyuntura actual y a la caída de las expectativas.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, sobre una escala de entre 0 y 200. El CIS considera positivas las percepciones por encima de 100.

El indicador de situación actual bajó en abril hasta los 31,9 puntos, en comparación con los 40,2 del mes de marzo, acercándose a niveles de 2009. El descenso se ha visto impulsado por la percepción desfavorable de los consumidores sobre la situación general de la economía del país, la del empleo y la de los hogares. En cuanto al indicador de expectativas, la caída fue de 18,5 puntos, hasta los 68,6.

El CIS señala que solo uno de cada cinco entrevistados cree que la situación de la economía o del empleo mejorará en los próximos seis meses.

[1]: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2012/Documentacion_2943ICC.html
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/03/actualidad/1336029806_759897_1336031094_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/03/actualidad/1336029806_759897_1336031094_noticia_normal.jpg

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