Friday, May 25, 2012

Bankia resigns in block all their advice

El Consejo de Administración de Bankia ha acordado hoy una renovación en bloque de su órgano de gobierno de la entidad. Todos los consejeros, salvo dos ejecutivos, han dimitido incluyendo los representantes de los partidos políticos y de los sindicatos. En su lugar se han nombrado directivos y técnicos con experiencia en distintos sectores. El número de miembros del consejo se reduce de forma considerable, al pasar de los 18 que había hasta ahora a 10.

Del anterior Consejo de Administración se mantienen dos consejeros ejecutivos: el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Francisco Verdú. Se incorporan a este órgano José Sevilla, como consejero ejecutivo, y como independientes Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito . Todos los nombramientos, que se han producido por cooptación, deberán ser refrendados por la Junta General de Accionistas de Bankia.

Pero no es el único asunto tratado por el el Consejo, que tras reformular las cuentas anuales del año 2011, ha declarado unas pérdidas de 2.979 millones de euros para ese ejercicio. Esta cifra contrasta notablemente con el resultado anunciado el pasado mes de febrero por la entidad, cuando aún la presidía Rodrigo Rato, que declaraba un beneficio atribuible de 309 millones de euros en 2011

No comments:

Post a Comment