Wednesday, May 16, 2012

Bankia clocks on and off to two exdirectivos of the BBVA to adjust the organization

El Consejo de Administración de Bankia aprobó este miércoles el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, que dependen directamente del nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y para las que ha fichado a sus excompañeros en BBVA José Sevilla y Antonio Ortega, que se suman a la que encabezará el actual consejero delegado, Francisco Verdú, quien mantiene así su cargo.

En concreto, la primera área, bajo la dirección de Verdú, se ocupará de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas, y buscará proporcionar a los clientes "un servicio  cercano y de calidad", informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La segunda, de nueva constitución, es la dirección general de Presidencia, a cuyo frente se sitúa José Sevilla, que abarcará responsabilidades en las áreas financiera, de riesgos, participadas y Presidencia. Su objetivo es reforzar la rentabilidad del balance del banco "como elemento esencial para una mayor creación de valor para el accionista".

La tercera área, también de nueva constitución, es la dirección general de Personas, Medios y Tecnología, que encabezará Antonio Ortega. Su objetivo es impulsar la eficiencia de la organización, promovida con criterios de racionalidad e innovación tecnológica, y el desarrollo profesional de los equipos.

Goirigolzarri ha indicado que las señas de identidad del banco se basarán en los principios de cercanía y servicio a los clientes; responsablidad y profesionalidad, y creación de valor para los accionistas.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/16/actualidad/1337174487_617326_1337174602_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/economia/imagenes/2012/05/16/actualidad/1337174487_617326_1337174602_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment