Monday, May 7, 2012

Aralar sanctions the expulsion of its three parliamentarians critics

Los parlamentarios Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe han dejado ya de pertenecer a Aralar. La ejecutiva nacional del partido ha acordado esta tarde expulsarles oficialmente por haber desoído el mandato que recibieron por la dirección para que votaran en contra de la creación de la ponencia de paz en la Cámara vasca.

En un comunicado, Aralar ha informado de que se ha visto "obligada a tramitar la baja administrativa en el partido" de los tres representantes díscolos. A la vez, se les requiere que pongan sus cargos a disposición de la formación de izquierdas. Erostarbe, además de parlamentario, es alcalde de Elgeta (Gipuzkoa).

Aralar considera que Ezenarro (la política más valorada en el País Vasco), Basabe y Erostarbe han "corroborado de manera incontestable" con sus declaraciones en público "la voluntad de autoexclusión" del partido. Los tres expulsados fueron expedientados por la dirección y sometidos a una investigación por parte de la comisión de garantías del partido, que resolvió que los parlamentarios cometieron faltas "muy graves" contra los estatutos de Aralar.

No comments:

Post a Comment