Monday, April 9, 2012

Vázquez Speck announces a “change of direction” in its electoral strategy

Tras un arranque de campaña rumbo a la presidencia donde las pifias se han notado más que las propuestas, la [panista Josefina Vázquez Mota][1] ha anunciado hoy un "golpe de timón" en su estrategia electoral. Echando mano de cuadros ligados al presidente Felipe Calderón, así como la inclusión de antiguos colaboradores suyos externos a su partido ([Acción Nacional][2], derecha), Vázquez Mota ha presentado un ajuste con el que quiere enviar el mensaje de que "la victoria es posible".

"Estoy fuerte y somos la mejor opción para México", dijo Vázquez Mota en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por cuadros panistas como Max Cortázar, exportavoz de Calderón, y Juan Ignacio Zavala, hermano de la esposa del presidente, amigo de este y quien que ha participado en las dos campañas panistas que han ganado la presidencia.

También fue presentado Rafael Giménez, quien ha colaborado con Calderón desde hace 15 años en encuestas y análisis políticos, y quien apenas hace una semana seguía formando parte del personal de la oficina de la presidencia de la República. Vázquez Mota además anunció que la directiva del partido se ha integrado a la campaña, y a esta se sumarán personajes ajenos al PAN pero que han colaborado antes con la candidata, como Miguel Székely y Rogelio Gómez Hermosillo, que la acompañaron en el Ministerio de Desarrollo Social (2000-2006).

"He decidido dar un golpe de timón", anunció la candidata al mediodía de hoy en su casa de campaña, que también fue la sede de la de Vicente Fox en 2000 y en 2006 de Felipe Calderón. Agregó que ha iniciado "la ruta del triunfo" y que en ella ya no hay "espacio para equivocaciones y que habrá consecuencias inmediatas para quienes no asuman su responsabilidad", palabras con las que pretende dejar atrás nueve caóticos días de arranque de campaña, que la propia Vázquez Mota atribuyó en parte a saldos y divisiones tras la contienda interna panista y a distracciones.

La panista señaló que irá tras el voto de los indecisos, que según sus cuentas representa una tercera parte de los electores que podrán ir a las urnas en la cita del 1 de julio próximo. "Ese voto indeciso está esperando audacia de nosotros", dijo y anunció que incorporará a expertos externos que "han tenido éxito en campañas de mujeres".

Anunció que en el tema de la inseguridad "es tiempo de una estrategia diferente, de una que responda a la exigencia de los ciudadanos de que los delitos sean castigados", algo que podría constituir el inicio de un distanciamiento de las políticas del presidente Calderón.

Detalló que la diferencia estribaría en que su estrategia se enfocaría en combatir los crímenes que más afectan a los ciudadanos, como son la extorsión, el secuestro, el robo y el homicidio. Y advirtió que si los gobernadores de los Estados, que deberían por ley atajar esos crímenes, son omisos, ella instrumentaría una policía nacional, al mismo tiempo que la Marina y el Ejército seguirán en las calles hasta lo que se logre tener cuerpos policíales locales de confianza.

[1]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/06/actualidad/1328497439_946357.html
[2]: http://internacional.elpais.com/tag/pan_partido_accion_nacional/a/
Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/09/actualidad/1333999600_213719_1333999904_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2012/04/09/actualidad/1333999600_213719_1333999904_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment