Monday, April 9, 2012

Valencian Elena: “With this cut the system is not maintained”

"Pedimos al Gobierno seriedad porque estamos hablando de la salud y de la educación de los españoles". Esta es la petición de la número dos del PSOE, Elena Valenciano, al conocer por una nota de prensa un próximo recorte en Educación y Sanidad de 10.000 millones de euros, aunque sin especificar donde se harán los recortes. Por eso la vicesecretaria general del PSOE pretende que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique el alcance de los próximos recortes en sede parlamentaria, aunque con seguridad el próximo miércoles avanzará la información a los diputados y senadores del Grupo Popular a los que ha convocado a una reunión informativa.

En su comparecencia en el Congreso la dirigente socialista hizo una recopilación de los anuncios que se han producido en las últimas horas y con el desmentido o reconvención del partido al Gobierno. El portavoz del PP, Carlos Floriano ha desautorizado al ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha colocado sus consideraciones sobre los recortes en servicios públicos, singularmente en Educación y Sanidad, a una reflexión "personal".

"Pedimos al Gobierno seriedad porque con esta forma de actuar se pierde credibilidad a chorros", ha dicho Valenciano sobre las formas. Ahora bien, sobre el fondo de los anuncios la dirigente socialista proclama que con un recorte de 10.000 millones de euros "no se puede sostener el actual sistema de Educación y Sanidad".

No comments:

Post a Comment