Monday, April 30, 2012

Two explosions kill to eight people in the Syria city of Idlib

Al menos ocho personas han muerto la mañana del lunes y decenas han resultado heridas en dos explosiones "terroristas" en la plaza Hananu y en la calle Al Carlton, en la ciudad septentrional de Idlib, según informó la televisión oficial de Siria. Entre las víctimas hay tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, según la cadena.

Los activistas de oposición han elevado la cifra de víctimas. "Más de 20 personas, la mayoría de ellas miembros de los cuerpos de seguridad, han muerto en dos explosiones en Idlib", ha asegurado en un comunicado el [Observatorio Sirio de Derechos Humanos][1], una organización con base en Londres. "Las bombas han explotado cerca del cuartel general de inteligencia de la Fuerza Aérea y de la sede de la inteligencia militar", ha dicho Rami Abdelrahman, director del observatorio.

Nada detiene la violencia en Siria. La presencia de observadores de Naciones Unidas desde hace unos días sirve, según miembros de la resistencia y de la oposición, para disminuir la virulencia de los ataques de las tropas leales a Bachar el Asad. Pero en la inmensa mayoría de las ciudades y pueblos los observadores —se prevé que lleguen a ser unos 300— no están presentes.

En la propia capital, Damasco, y durante la madrugada de este lunes, los milicianos, calificados de terroristas por el Gobierno, han lanzado granadas contra el edificio del banco central y atacado una patrulla de la policía. Cuatro agentes resultaron heridos. Vecinos de Damasco hablaban de que habían escuchado fuertes explosiones durante la noche.

[1]: http://www.syriahr.com/

No comments:

Post a Comment