Saturday, April 21, 2012

Two British tourists die in Majorca when falling to the emptiness in their hotels

Dos turistas británicos han fallecido en los dos últimos días al precipitarse al vacío en sus hoteles, fenómeno conocido como _balconing_, en el municipio mallorquino de Calvià. Uno de ellos tenía 29 años y se encontraba en la isla celebrando una despedida de soltero. El otro, de 20 años, se cayó por el hueco de la escalera en circunstancias que se desconocen. La temporada turística plena aún no se ha iniciado.

Las víctimas del conocido como _balconing_ suelen ser turistas jóvenes, que caen desde pisos altos de hoteles al intentar efectuar equilibrios en los balcones o intentar cruzar de una habitación a otra. A veces, intentan lanzarse a las piscinas desde su estancia y otros se precipitan por el hueco de las escaleras. La fatal estadística explica que los accidentes suceden en general tras una noche de juerga, alcohol y algo más, en zonas de ocio de precios populares.

Los últimos sucesos ocurrieron, como es fatalmente habitual, en Magaluf, epicentro del turismo de masas y de discoteca, barras libres sin horario (Punta Ballena) y grandes torres de edificios de la época del desarrollismo, no lejos de la playa, en el municipio de Calvià. A las seis de la madrugada de este viernes, un hombre de 29 años, que intentaba cruzar por la fachada desde su habitación en la quinta planta hasta a la vecina se estampó contra la terraza del primer piso. Según el relato conocido se tardó casi una hora en percatarse del accidente. Nadie alertó de la caída. Unos clientes y empleados descubrieron el cuerpo inerte. Durante una hora se intentó reanimar al precipitado pero falleció. Horas antes había participado en una fiesta sin fin de despedida de soltero, el novio era un sobrino suyo.

A escasos cien pasos, en otro hotel, dos días antes, otro turista británico de 20 años pereció a las tres de la madrugada a causa de las gravísimas heridas al caer desde un tercer piso, cuando intentaba escalar por el hueco de la escalera del establecimiento en el que se alojaba, en circunstancias no explicadas.

No comments:

Post a Comment