Tuesday, April 10, 2012

A suicidal attack cause at least nine died in Afghanistan

Al menos nueve personas murieron hoy y 20 sufrieron heridas por un ataque suicida perpetrado ante un centro administrativo de la provincia afgana de Herat, en el oeste del país.

El terrorista, que conducía un todoterreno, hizo estallar por la mañana los explosivos que llevaba consigo, de gran potencia, ante las oficinas gubernamentales del distrito de Guzara, según declaró el gobernador provincial, Daud Sabah.

"Los heridos han sido evacuados rápidamente al hospital del distrito y algunos se encuentran en estado crítico", añadió.

Los nueve fallecidos son, según Sabah, tres policías y seis civiles, aunque el jefe de la brigada de investigación de Herat, Muhammad Zaher, aseguró a la agencia afgana AIP que las víctimas mortales de la explosión son diez, y los heridos "más de 30".

De acuerdo con fuentes citadas por distintos medios, la [policía denegó la entrada en el recinto del vehículo,][1] por lo que el atacante lo hizo estallar en la puerta.

A última hora de la mañana, ningún grupo había reivindicado el ataque.

Los talibanes suelen recurrir a ataques suicidas contra instalaciones del Gobierno como parte de su estrategia para implantar un régimen fundamentalista islámico y lograr la salida inmediata de las tropas desplegadas en el país.

El distrito donde ocurrió el ataque está unido a la capital provincial por una carretera en la está situada el aeropuerto, donde hay una Base de Apoyo Avanzado (FSB) con parte de las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

[1]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/26/actualidad/1332753211_028937.html

No comments:

Post a Comment