Friday, April 27, 2012

Stock-market moderates its losses after the reduction of the “rating” of S&P

La desconfianza en el sector bancario, el enfermo de la economía española, castiga hoy a los mercados tras la [rebaja de la calificación de la deuda soberana][1] (la segunda este año) anunciada ayer por Standard & Poor's, en dos escalones, hasta BBB+, a solo tres pasos de lo que se conoce como nivel de bono basura. La agencia de calificación cita el riesgo de que el sea preciso aportar más apoyo público a los bancos y la presión que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy para mantener sus objetivos fiscales.

La Bolsa iniciaba el día con una caída del 2,65% que situaba a su principal indicador, el Ibex, en 6.840,8 puntos. La prima de riesgo se disparaba hasta 434 puntos básicos en la apertura, pero el rendimiento del bono a 10 años no superaba el remido límite del 6%, que ha tocado en las últimas semanas.

Sacyr Vallehermoso, BBVA, Acciona, Santander y Bankinter encabezaban las caídas media hora después de la apertura.

"La trayectoria presupuestaria española probablemente se deteriorará en un contexto de contracción económica", señala Standard & Poor's. "Al mismo tiempo, vemos más probable que el Gobierno de España tenga que aportar más apoyo fiscal al sector bancario. Como consecuencia, creemos que hay un mayor riesgo de que la deuda pública neta de España pueda aumentar más", añade.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/26/actualidad/1335475342_462006.html

No comments:

Post a Comment