Tuesday, April 24, 2012

Stock-exchange rise and fall of the cousin before the auction of the Treasure

Las Bolsas europeas inician la sesión con un rebote después de las caídas de ayer, a la espera del resultado de la subasta del Tesoro, que hoy colocará letras a tres y seis meses. La nueva situación política surgida en Francia tras la victoria del socialista François Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y la crisis del Gobierno holandés, que ha perdido el respaldo necesario para aprobar los recortes fiscales necesarios para cumplir con el objetivo de déficit de Bruselas (un 3%), dio ayer argumentos a los inversores que dudan de la capacidad de la eurozona de resolver pronto la crisis de la deuda soberana. El primer ministro holandés, Mark Rutte, comparecerá hoy ante el Parlamento, un día después de presentar su dimisión. También habrá hoy subasta de bonos holandeses.

El Ibex ha abierto la sesión con un alza del 0,3%, en línea con los demás mercados de renta variable europeos. A los pocos minutos de la sesión, las alzas se consolidaban y el principal indicador de la Bolsa española ya se anotaba un alza del 1,17%, la que más subía, junto con Milán, que avanzaba un 1,14%. Fueron los dos mercados más castigados por las caídas de ayer. Londres ganaba en el primer cuarto de hora de la jornada un 0,18%, París un 0,51% y Fráncfort un 0,6%.

La prima de riesgo, que partía de 436 puntos básicos en la apertura, se relajaba a 432 en los primeros minutos de negociación.

No comments:

Post a Comment