Friday, April 27, 2012

Sour cherries respond to S&P that the bank will not need more bottoms

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha respondido hoy a Standard & Poor's, que ayer noche anunció un [nuevo tijeretazo sobre la nota de solvencia][1] de España por las dudas sobre la banca, que el sector financiero español no necesitará recurrir a los fondos europeos de rescate para concluir su saneamiento.

Standard & Poor's da ahora un aprobado alto a España (BBB+) en lugar del notable (A) que había logrado mantener hasta la fecha, el convencimiento de que, tarde o temprano, la banca necesitará más fondos del Gobierno. Con estos argumentos, la agencia se suma a las voces que, [desde el FMI][2] o firmas de inversión del peso de Goldman Sachs, aconsejan no cerrar la puerta a una inyección adicional para el sector.

Además de la banca, entre los factores que cita la agencia para sacar la tijera también se habla de incertidumbres en torno a si se lograrán cumplir con los objetivos de déficit y del deterioro del entorno macroeconómico. Sin embargo, frente a estas dudas, el Gobierno considera que S&P no ha tenido en cuenta todos los ajustes que hay pendientes, como la disciplina presupuestaria impuesta a las comunidades autónomas, en su decisión.

"S&P no reconoce la totalidad del ajuste que se va a realizar", ha defendido hoy el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre en una intervención en el que ha dado prioridad al compromiso del Ejecutivo en la consolidación fiscal y el control de las regiones. "Es un análisis a corto plazo", ha añadido.

"Nuestro compromiso es absoluto, y cuando los mercados comprendan que no hay problemas de solvencia y que se puede hacer frente al pago de la deuda y obligaciones financieras, tan pronto como lo comprendan, los mercados volverán a tener confianza", ha declarado Latorre.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/26/actualidad/1335475342_462006.html
[2]: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/25/actualidad/1335372935_634086.html

No comments:

Post a Comment