Wednesday, April 11, 2012

A seism of 8.7 degrees in the Richter scale shakes Indonesia

Un terremoto de magnitud 8,7 en la escala Richter ha sacudido Indonesia. El epicentro fue localizado a unos 500 kilómetros al suroeste de la costa de la ciudad de Banda Aceh, y a unos 33 kilómetros de profundidad. El seísmo ha desatado alertas por tsunami en toda la región. El temblor fue percibido también en Taliandia, Singapur y la India.

La Agencia de Geofísica indonesia no ha recibido información de posibles daños por el terremoto, que se ha sentido en la capital tailandesa (Bangkok), en la isla de Phuket, y en la ciudad india de Bangalore, según testimonios de residentes, y en Sri Lanka.

El seísmo ha afectado prácticamente a la misma zona devastada en 2004 por un tsunami que causó unos 230.000 muertos en 13 países.

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia ha enviado un equipo de rescate a Aceh, donde el terremoto y la alerta de tsunami han dejado a la zona sin electricidad y ha obligado a los residentes a refugiarse en zonas altas. "El terremoto fue muy fuerte. No hay electricidad, hay atascos de coches para llegar a zonas altas. Se oyen sirenas y oraciones por todos lados", ha dicho Sutopo, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres.

No comments:

Post a Comment