Thursday, April 26, 2012

S&P reduces two steps the note of Spain by the worse conjuncture

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado este jueves en dos escalones la nota que le otorga a la deuda soberana de España (hasta situarla en BBB+ o aprobado alto), con perspectiva negativa. La agencia atribuye la decisión al volumen de deuda que tiene el país mientras su economía se contrae.

En una nota, la agencia justifica su decisión en la peor coyuntura económica: "Sobre todo debido al deterioro en la trayectoria de evolución del déficit para 2011-2015, en comparación con nuestras proyecciones previas; y una mayor probabilidad de que el Gobierno tenga que aportar apoyo adicional al sector financiero. En consecuencia vemos riesgos con respecto a la trayectoria de ejecución presupuestaria, a la flexibilidad presupuestaria y a la trayectoria de la deuda pública, particularmente a la vista del aumento de los pasivos contingentes que podrían materializarse".

Según esta agencia de calificación crediticia, las comunidades autónomas son las responsables de las "desviaciones presupuestarias" detectadas en 2011. Asimismo, indica que sus expectativas señalan que el déficit de las comunidades estará en el 1,9% del PIB, un 0,5% por encima del 1,5% presupuestado, por lo que este año el Gobierno central "tendrá que demostrar su voluntad de forzar el cumplimiento de sus objetivos presupuestarios".

No comments:

Post a Comment