Thursday, April 19, 2012

Roures also closes “the Voice of Asturias”

Primero fue _Público_ y ahora Mediapubli, la empresa editora de Jaume Roures, cierra _La Voz de Asturias_,  una histórica cabecera del Principado que pasó a manos de Mediapubli en marzo de 2010.  La compañía presentó concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) el pasado 11 de enero y  desde entonces los propietarios del periódico han buscado financiación para mantener _La Voz de Asturias_ en el quiosco. Las negociaciones seguidas con potenciales inversores no han sido suficientes para satisfacer las exigencias del administrador concursal.


La cabecera fundada en 1923, que daba empleo a unas 40 personas, ha puesto hoy fin a 89 años de historia de periodismo y de servicio a los asturianos. [Así anuncia _La Voz de Asturias_][1] su cierre en la página web. La desaparición de este rotativo se produce dentro de la grave recesión económica, que ha provocado el desplome de los ingresos publicitarios.

"La desaparición de _La Voz de Asturias_ es una mala noticia para todos los asturianos. Primero para sus lectores y trabajadores, que han mantenido su lealtad y compromiso hasta el último momento. También es un hecho muy negativo para la sociedad asturiana, que pierde uno de sus rasgos de identidad más significativos", dice el diario en su web.  Añade que la mayor pérdida es para la pluralidad y la libertad. "A partir de mañana, miles de asturianos se sentirán un poco más huérfanos por la ausencia de los quioscos y de Internet de _La Voz de Asturias"._

[1]: http://www.lavozdeasturias.es/asturias/VOZ-ASTURIAS-periodismo-servicio-asturianos_0_685131651.html

No comments:

Post a Comment