Monday, April 23, 2012

Rouco requests charity and to separate from the “greed” to surpass the crisis

El presidente de la [Conferencia Episcopal Española (CEE),][1] [Antonio María Rouco Varela,][2] ha apelado hoy a la caridad y a la necesidad de apartarse "de la codicia" como guías para la superación de la grave crisis económica.

Rouco ha hecho estas reflexiones en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, en el que se ha referido brevemente a la situación general de la sociedad española. "A nadie se le oculta que la crisis que nos azota desde hace ya varios años es el factor más preocupante y al que hay que prestar la más cercana atención", ha señalado el arzobispo de Madrid, quien ha precisado, no obstante, que no es misión de la Iglesia analizar las soluciones económicas y políticas para superar la crisis.

Según el presidente de la Conferencia Episcopal, es necesario seguir el camino de la caridad, fuera del cual "no será posible una buena solución de la crisis". Rouco Varela ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para apartarse de "la codicia que da alas a la ilusoria identificación de la felicidad con la mera acumulación de bienes, a la búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido, así como a la cultura del endeudamiento exagerado que amenaza el presente y lastra a las generaciones futuras".

[1]: http://www.conferenciaepiscopal.es/
[2]: http://sociedad.elpais.com/tag/antonio_maria_rouco_varela/a/

No comments:

Post a Comment