Wednesday, April 11, 2012

Rajoy rejects a global pact before the crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cuestionado la posibilidad de alcanzar un pacto global con otros partidos para hacer frente a la difícil situación de la economía española. Rajoy ha asegurado en los pasillos del Congreso, que a él le corresponde gobernar y que tiene mayoría suficiente para hacerlo y que, a partir de ahí, si alguien quiere sumarse y apoyar sus iniciativas será bienvenida.

"El Gobierno sabe lo que tiene que hacer", ha dicho el presidente del Gobierno. Ha explicado que está abierto al diálogo, pero que eso no significa que vaya a hacer lo que le piden "partidos que tienen menos apoyos"

Tras su huida de la prensa en el Senado el martes, Rajoy ha rectificado hoy y ha respondido a los periodistas para asegurar que "la situación es difícil y complicada" y las medidas que adopta el Gobierno son "duras y costosas", pero ha justificado que haya que reducir los gastos para controlar el déficit público, desbocado en 2011. El presidente del Gobierno sí ha querido hoy dar un mensaje de tranquilidad, tras el acoso a la economía española.

Ha asegura que la situación es "excepcional" y, por eso, hay que tomar "medidas excepcionales".

En el Pleno del Congreso ha respondido al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuestionando la sinceridad del PSOE en su petición de consenso ante la crisis. "Una cosa son las declaraciones públicas y otra llegar a acuerdos", ha asegurado Rajoy. Rajoy ha desvelado que se ha reunido dos veces con el líder de la oposición. Solo se hizo pública una reunión y fuentes socialistas confirman que hubo un segundo contacto antes del inicio de la campaña electoral de las autonómicas andaluzas y asturianas. Según los socialistas, en ese encuentro secreto en Moncloa quedaron en volver a hablar y reunirse después del 25-M, lo cual, según estas fuentes, no se ha producido aún.

El presidente, como ya hizo la víspera en el Senado, ha reprochado a Rubalcaba su oposición a la reforma laboral, ha recordado que el Gobierno de Zapatero no rectificó tras la huelga general de 2010 y le ha criticado por no apoyar la ley de estabilidad presupuestaria.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/11/actualidad/1334130886_649011_1334131554_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/11/actualidad/1334130886_649011_1334131554_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment