Monday, April 9, 2012

The PP rectifies to Sour cherries on the payment of the sanitary services

El PP no ha tardado ni cinco horas en rectificar a Luis de Guindos. El vicesecretario de organización de los populares, Carlos Floriano, ha corregido al ministro de Economía que esta mañana [abogó por abrir la puerta a que las rentas altas paguen][1] por los servicios sanitarios. Floriano atribuye las declaraciones de Guindos a una "reflexión personal", y ha asegurado que la posición del Gobierno es la de la "gratuidad" de la Sanidad que ha fijado la ministra Ana Mato.

"Hay que abrir el debate de si debemos proveer todos los servicios sanitarios gratuitamente a un señor que gane 100.000 euros", había dicho a primera hora de la mañana el ministro, que pese a ello ha añadido que el copago "no es la panacea".

El titular de Economía justificó esas medidas, en [una entrevista en la cadena SER][2], por el déficit estructural del sistema. "Se han acumulado deudas por más de 15.000 millones de euros en las comunidades autónomas", ha explicado el ministro. "Nos podemos encontrar con que los proveedores de servicios sanitarios dejen de servir a las comunidades". La reforma es imprescindible, ha apuntado Guindos, porque hay mucho en juego. "Nos jugamos el futuro de la calidad del sistema", ha zanjado.

[1]: http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333954688_207882.html
[2]: http://www.cadenaser.com/economia/audios/guindos-propone-pago-progresivo-sanidad-descarta-subidas-impuestos-ano-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120409csrcsreco_2/Aes/

No comments:

Post a Comment