Tuesday, April 10, 2012

Ordo'6nez asks that the boxes leave the direction of the banks

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido hoy que se cambie la normativa para obligar a las cajas a salir de los consejos de administración de los bancos. Durante su intervención en unas jornadas financieras, el todavía máximo responsable del organismo —su mandato acaba en julio— ha puesto deberes para su sucesor con el objetivo de garantizar un sistema financiero sólido capaz de afrontar cualquier crisis.

"Una alternativa de mayor enjundia [para avanzar en el camino de la creación de entidades más solventes y fuertes] sería la de aprobar una ley que obligase a las cajas a que, en un plazo razonable, dejasen de participar de forma significativa en entidades de crédito e invirtieran en lo que deseen, y quizá con mayor rendimiento, para seguir desarrollando su obra social", ha asegurado Ordóñez.

Siguiendo con la lista de actuaciones pendientes, el gobernador ha declarado en relación al saneamiento y a los niveles de capital de las entidades que "la última reforma ha dado un paso muy importante" en este sentido. "Pero nada en la vida es definitivo", ha añadido antes de advertir de que "si la economía española finalmente se recupera, será más que suficiente con lo hecho; pero si empeora más de lo previsto, habrá que seguir aumentando y mejorando el capital".

No comments:

Post a Comment