Tuesday, April 24, 2012

A octogenario bush to his wife and tries to commit suicide

Un hombre de 85 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 74, esta mañana en Madrid y posteriormente se ha intentado suicidar, han informado a este diario fuentes policiales. El presunto asesino se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado grave. No hay denuncias por malos tratos en el matrimonio. Los hechos se han producido sobre las 8.20 en el número 11 de la calle Luis Vives del barrio de Prosperidad (distrito Chamartín, en el noreste de la ciudad), un edificio de dos plantas en una zona muy tranquila de la capital.

A las 8.20 se ha recibido una llamada a la sala del 091 de un vecino de ese bloque que ha escuchado una pelea en la vivienda de al lado. La puerta estaba cerrada y nadie respondía al timbre, por lo que los bomberos han accedido al piso por una ventana. Dentro, han hallado a una mujer tirada en el suelo, identificada como Juventina S. C. La mujer estaba muerta por herida de arma blanca. En el cuarto de baño, dentro de la bañera, han localizado herido a Aurelio Serafín M. R., que ha sido trasladado en calidad de detenido a un centro hospitalario. Se encuentra en estado grave. 

Al lugar ha acudido el Summa, que ha certificado la muerte de la mujer sobre las diez de la mañana. También hay un equipo de Policía Científica y el grupo VI de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación.

De confirmarse finalmente que se trata de un crimen de violencia machista, sería el segundo caso que se registra en la Comunidad en lo que va de año [tras el hallazgo del cadáver de una mujer en una alcantarilla de Pinto][1] en febrero y el séptimo homicidio.

En toda España, ascenderían a 13 las mujeres fallecidas por violencia de género [tras los dos crímenes de Sevilla][2] registrados en un lapso de 24 horas.

[1]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/29/madrid/1330536885_195440.html
[2]: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/16/actualidad/1334543817_436063.html

No comments:

Post a Comment