Friday, April 20, 2012

Microsoft presents/displays results and demonstrates that it follows in the fight

Wall Street siempre mira a Microsoft con un ojo de duda, mientras que [se rinde en elogios hacia][1] Apple. Pero esta vez, la tecnológica de Redmond convenció mientras su rival de Palo Alto pasa por una semana complicada. Y eso a pesar de que la creadora del Windows y de la Xbox cerró el trimestre con un tímido incremento del 5% en el beneficio y con las ganancias prácticamente estancadas.

Microsoft facturó en el arranque del año un total de 17.410 millones de dólares, que le aportaron un beneficio neto de 5.110 millones. [Steve Ballmer][2], su consejero delegado, considera estos resultados de "sólidos". Y también lo piensa así el parqué, que recibió las cuentas con un alza del 2,8%, tras dejarse un 0,4% al cierre del Nasdaq. Apple perdió un 3,4% en la jornada.

Los analistas hacen cuentas además con el impulso que puede darle el lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles. Y aventuran en paralelo el ecosistema que puede llegar a componer junto a su videoconsola y los ordenadores, lo que podría permitirle recuperar terreno frente a Apple y a Google. No olvidan tampoco que es un importante accionista de Facebook.

La unificación de la experiencia del consumidor utilizando diversas plataformas -teléfonos, PC, tabletas y televisión- es la clave ahora del negocio. En este sentido, Ballmer señaló que en 2012 habrá nuevos productos y servicios que acelerarán el negocio. Y la mejor de la economía global la dará un impulso del lado de los programas para negocios, donde compite con SAP e IBM.

En su tercer trimestre fiscal, la división de empresas le generó unos ingresos de 5.810 millones. Es un incremento del 9% si se compara con hace un año. En el caso de servidores, creció un 14%, hasta los 4.570 millones, a pesar de la incertidumbre económica y la pobres ventas de ordenadores. Esto último se refleja en un tímido incremento del 4% en las ventas de Windows, ó 4.620 millones.

Los servicios online, donde se integra el buscador [Bing][3], creció un 6%, hasta los 707 millones. El golpe llegó por la división de entretenimiento, donde está integrada la Xbox, que cayó un 16% en el año al generar 1.620 millones en ingresos. Hace un año, además, Microsoft se benefició también de un reembolso fiscal por valor de 461 millones, y eso se tiene en cuenta al cruzar los números.

[1]: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/09/actualidad/1328811408_895109.html
[2]: http://tecnologia.elpais.com/tag/steve_ballmer/a/
[3]: http://www.bing.com/

No comments:

Post a Comment