Saturday, April 21, 2012

Liga will follow without allowing the access from the radios to the stages

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que la [modificación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que ayer aprobó el Gobierno][1], "afecta a los contratos en vigor existentes", por lo que ejercerá "las acciones pertinentes" y "no permitirá el acceso a los estadios a las radios" hasta que se resuelva el conflicto.

En una nota, la LFP se hace eco de la "Modificación del artículo 19.4 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010, por la que se acordó garantizar a las radios el libre acceso a los estadios para retransmitir en directo los acontecimientos deportivos a cambio de una compensación por los costes generados por ello".

Según la Liga, el "hecho de que se haya modificado la referida ley ratifica que las acciones que ha realizado la LFP, en nombre de sus asociados, estaban realizándose conforme a derecho y con plena legitimación". Y que la "referida modificación afecta clara y directamente a los contratos en vigor existentes entre los Clubs/SADs y los operadores Audiovisuales, contratos que con la referida modificación se ven afectados en su contenido, por lo que se ha producido por la vía del real decreto-ley un importante quebranto económico".

Para la LFP, "ello supone un daño irreparable que pudiera vulnerar el artículo 33 de la Constitución Española, por lo que la LFP, en defensa de los intereses de los Clubs y SADs, ejercerá las acciones pertinentes y necesarias para su reparación, y para la protección de los derechos que se han visto afectados".

En consecuencia, termina la nota de la LFP, "hasta que no se resuelva el conflicto generado por la modificación realizada no permitirá el acceso a los estadios a las radios que no hayan sido acreditadas por la LFP".

La Liga ya comunicó a los clubes que en la jornada de este fin de semana la situación de las radios se mantendría como hasta ahora y sólo podrán acceder a los campos las emisoras que estén acreditadas según el protocolo establecido esta temporada.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó ayer que la solución adoptada preserva el derecho a la información, pero también el derecho que tienen los clubes de fútbol a cobrar los gastos de funcionamiento que suponga la presencia de las emisoras en el interior de los estadios. "En caso de que no haya acuerdo, intervendrá la correspondiente autoridad supervisora", anunció también ayer Sáenz de Santamaría.

[1]: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334935953_366033.html

No comments:

Post a Comment