Friday, April 13, 2012

Justice narrows the wall to the plantation of Rasquera

El Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) lo tendrá difícil para llevar adelante su proyecto de impulsar una plantación de marihuana a gran escala para la Asociación Cannábica Barcelonesa de Autoconsumo (ABCDA).

Según han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno en Barcelona, el juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona ha admitido a trámite un recurso presentado por la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, para frenar iniciativa. El Gobierno presentó el recurso el pasado 30 de marzo contra el acuerdo del pleno del [Ayuntamiento de Rasquera, en el que se aprobó ceder terrenos de la localidad para plantar cannabis a gran escal][1]a. Este proyecto se enmarca dentro de un plan anticrisis del Consistorio que pretende sanear las cuentas municipales. ABCDA pagaría 1,3 millones en dos años por el cultivo de cannabis. El pleno del Ayuntamiento de Rasquera lo aprobó el pasado 29 de febrero con los votos de los cuatro concejales del equipo de gobierno, ligados entonces a ERC. En cambio, los tres regidores de la oposición, de Convergència i Unió, se rechazaron la iniciativa.

La Físcalía de Tarragona, en paralelo, también abrió diligencias informativas. Según confirma el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, el Ayuntamiento de Rasquera les facilitó copias de acuerdos, expedientes y documentación, pero esta semana han pedido más información. "Lo hemos estado analizando, y hemos solicitado más aclaramientos", ha afirmado este viernes Jou.

Los vecinos de Rasquera celebraron una consulta popular vinculante este martes para aprobar el polémico plan anticrisis. Un 56% de la población dió luz verde a la plantación de marihuana a gran escala en la localidad.

[1]: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/29/catalunya/1330550249_617912.html

No comments:

Post a Comment