Tuesday, April 10, 2012

Interior keeps awake that the Police investigated “illegally” to González

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado esta tarde en el Senado que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue investigado "ilegalmente" por la Policía entre julio y agosto del año pasado.

"A finales de julio y principios de agosto se ordenó irregularmente a una autoridad policial que investigara de manera discreta a González. Esa investigación se cerró a principios de este año al no haber indicios de delito. Lo que vamos a investigar ahora es quien ordenó esa investigación ilegal", ha dicho Fernández, según el cual esa investigación ilegal se llevó a cabo sin que conste en los archivos de la institución.

Horas antes, el propio González, ha señalado que quiere que se sepa "cuánto antes" quién estuvo detrás de otro presunto caso de seguimiento del que fue objeto en un viaje a Colombia. En cuanto al hecho de que sea el exdirector general de seguridad, Enrique Barón, quién investigue desde la Policía Nacional el caso, según ha adelantado _El Mundo_, ha indicado que le "da igual quien tenga que llevar adelante" la investigación.

No comments:

Post a Comment