Tuesday, April 24, 2012

“I will never ask to ETA that dissolves”

"Nunca se me va a pasar por la cabeza pedirle a ETA la disolución", ha afirmado esta mañana el diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad, en una entrevista en Radio Euskadi. El parlamentario, ha asegurado también que, mientras "nadie piensa ya que puede haber una marcha atrás" en el cese de la actividad de ETA, anunciado hace medio año, muy distinta es la disolución de la banda. Porque, ha defendido, esta debe "cambiar de rol", pero no desaparecer.

Antigüedad ha recordado que la banda tiene "un montón de gente en la cárcel, una responsabilidad respecto a sus militantes presos", a los que atender cuando salgan, y por tanto ha dicho: "Una cosa es la disolución, yo no voy a pedirla nunca, y otra el desarme".

En este sentido, Antigüedad ha subrayado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo la semana pasada que la banda había reducido sus arsenales, y también ha recordado que existe una comisión de verificación prevista en la declaración de Aiete para comprobar que efectivamente ha dejado las armas.

Antigüedad, que ha anunciado que dejará el escaño por la incompatibilidad de este con su cargo docente en la universidad pública vasca, ha lamentado que últimamente en varios medios aparezca como posible candidato a _lehendakari._ "Creo que al periodismo de lo político se le debería exigir un mínimo de rigor, cuando digan algo que lo digan con motivos", ha recalcado.

Para muchos políticos, ha agregado, "el escaño es la vida o la muerte, pero para nosotros lo importante es el proceso; yo estaré en el proceso donde crea que puedo ser importante, puede ser un escaño, no lo sé, puede ser perfectamente la universidad".
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/24/actualidad/1335256996_063954_1335257058_miniatura_normal.jpg

Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/24/actualidad/1335256996_063954_1335257058_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment