Tuesday, April 24, 2012

The Government worries the negotiation and sees difficult that CiU supports the accounts

El Ejecutivo no cuenta todavía con el respaldo de ningún otro grupo a sus cuentas, y ve muy complicado que CiU las acabe apoyando, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la negociación. Según esas mismas fuentes, el Gobierno seguirá intentando hasta el último momento el apoyo de los nacionalistas, incluso después del debate de las enmiendas, que continúa esta tarde y mañana. El Ejecutivo considera "inasumible" la petición de los más de 200 millones de euros que reclama la Generalitat por la situación económica del Estado. "No vamos a asumir compromisos que no podamos cumplir", ha señalado un alto responsable del Gobierno.

Además, el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, no ha despejado aún la duda de si su grupo retirará o no la enmienda a la totalidad y se ha mostrado muy crítico con la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para defender el proyecto de ley que recoge las cuentas.
Enclosure: http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/24/actualidad/1335268963_894602_1335269826_noticia_normal.jpg

No comments:

Post a Comment