Wednesday, April 11, 2012

The Government will prohibit the operations of more in cash than 2, 500 Euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concretado hoy en el Congreso que el plan de lucha contra el fraude fiscal prohibirá las operaciones en efectivo de más de 2.500 euros "en las que intervenga un empresario profesional". El plan, según ha añadido, será aprobado este jueves en el Consejo de Ministros.

Rajoy también ha avanzado que quienes incumplan la prohibición se enfrentarán a multas del 25% del valor del pago.

Rajoy ha avanzado esta medida durante la sesión de control en el Congreso en respuesta a una pregunta del portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, sobre la amnistía fiscal. Al respecto, el presidente ha matizado que no se trata de una amnistía total puesto que las rentas que afloren pagarán un gravamen del 8% —para las empresas— o del 10% —para los particulares— y ha defendido que esta medida "tiene sentido en la situación actual".

Así, ha insistido en que es una "medida excepcional", que sólo tendrá efectos en 2012 y que responde a un momento en que España necesita reducir el déficit público hasta el 3 % del PIB en 2013, razón por la que resulta "muy importante" mejorar los ingresos del Estado.

No comments:

Post a Comment