Thursday, April 19, 2012

The Government will meet with Amaiur when he demands to ETA that dissolves

El Gobierno de [Mariano Rajoy][1] se reunirá con [Amaiur][2] cuando la formación exija a ETA que se disuelva y pida perdón por el daño causado por la banda. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, [Jorge Fernández Díaz][3]. En vísperas de que se cumplan [seis meses de la declaración de alto el fuego definitivo][4], el ministro ha dicho que la organización "no tiene capacidad operativa para volver a actuar como banda terrorista tal y como lo ha hecho".

El titular de Interior ha apuntado en [una entrevista concedida a la Cadena SER][5] que "hoy la _izquierda abertzale_ 'manda en ETA' y si se le exige la disolución, se vería abocada a ella". Hasta que la banda no dé ese paso, Fernández Díaz considera que el comunicado del pasado 20 de octubre es "una buena noticia" pero "está incompleto".

Una de las pruebas que muestran que ahora es la _izquierda abertzale_ la que dirige la situación la han puesto de manifiesto los últimos episodios de _kale borroka_ registrados en el País Vasco. "En cuanto  la _izquierda abertzale_ ha dado un silbido han dejado de actuar inmediatamente", ha señalado el ministro.

[1]: http://politica.elpais.com/tag/mariano_rajoy/a/
[2]: http://politica.elpais.com/tag/amaiur/a/
[3]: http://politica.elpais.com/tag/jorge_fernandez_diaz/a/
[4]: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319056094_153776.html
[5]: http://www.cadenaser.com/espana/audios/entrevista-jorge-fernandez-diaz-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120419csrcsrnac_3/Aes/

No comments:

Post a Comment