Friday, April 13, 2012

The Government announces a reform of the university system

La ministra de la presidencia, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, han anunciado este viernes la puesta en marcha de una comisión de expertos para la reforma del sistema universitario. Según ha dicho Wert en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dicho grupo, "del más alto nivel científico y económico", tendrá como objetivo "evaluar en el plazo de seis meses la situación del sistema universitario y elevar al Gobierno las recomendaciones para su mejora".

La comisión estará presidida por Teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, y formada por 11 vocales.

Sáenz de Santamaría ha explicado que dicha comisión buscará "colocar a la universidad española a los niveles de otras universidades europeas y del mundo en general", de los que se encuentra "muy lejos". Para ello, analizará "qué hay que reformar y qué hay que mejorar" a fin de conseguir que la universidad en España sea "buena formadora de profesionales" y que, además, "esos profesionales puedan encontrar un empleo".

No comments:

Post a Comment