Friday, April 27, 2012

Four explosions seed pÃnico in a city of the Ukraine

Una serie de cuatro explosiones ha dejado al menos 25 personas heridas en el centro de la ciudad de Dnepropetrovsk, en Ucrania, según informan las autoridades locales. La policía asegura que no son sucesos accidentales y ha abierto una investigación criminal, según ha informado a la BBC un periodista desde la ciudad.

Es la ciudad natal de la líder opositora [Yulia Timoshenko, encarcelada][1] y que ha denunciado malos tratos en prisión. La exjefa del Gobierno, que cumple una condena de siete años, se ha declarado en huelga de hambre. Por el momento se desconoce quién puede estar tras los sucesos y si están relacionados con la situación de la opositora.

El presidente, Dimitri Medvéde, ha declarado que la ola de explosiones es "un desafío al país". 

La primera explosión ocurrió en una parada del tranvía al paso de un convoy lleno de pasajeros y causó heridas a cinco personas. Las autoridades aseguran que fue ocasionada por una bomba colocada en una papelera.

Cuarenta minutos después ha habido una segunda explosión en una cercana estación de tren, que ha herido a siete personas. Y una tercera explosión ha herido a una mujer en un parque. Se desconocen los detalles de la cuarta explosión.

La página web local vgorode.ua asegura que el pánico se ha desatado en la ciudad. La policía ha hecho un llamamiento a los vecinos para que permanezcan puertas adentro. Los ciudadanos han huido a sus casas.

Ucrania acogerá, junto a Polonia, la Eurocopa 2012 el próximo junio.

[1]: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/27/actualidad/1335479967_502104.html

No comments:

Post a Comment