Sunday, April 29, 2012

Beheaded a British doctor of the captive Red Cross in Pakistan

El cadáver decapitado de un médico británico que trabajaba para el [Comité Internacional de la Cruz Roja][1] en Pakistán, donde fue secuestrado en enero pasado, ha sido hallado en una cuneta de la ciudad de Queta, según responsables policiales y del organismo internacional.

Jalil Rasjed Dale, de 60 años, fue secuestrado por supuestos militantes el pasado 5 de enero cuando regresaba a su casa desde el trabajo.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja condena en los términos más enérgicos esta barbarie", declaró el director de la organización, Yves Daccord, en un comunicado.

El médico era el responsable del programa de sanidad para las provincias de Quetta y Baluchistán. Llevaba seis meses trabajando allí cuando fue raptado.

El secretario se Asuntos exteriores británico, William Hague, condenó también el asesinato: "Es un acto cruel y sin sentido contra alguien cuya labor era ayudar al pueblo paquistaní y que genera un dolor inmensurable en aquellos que conocieron al señor Dale", dijo en una nota oficial.

La policía descubrió el cadáver de Dale y su cabeza envueltos en un plástico junto a una carretera Su nombre estaba escrito en la bolsa blanca con un rotulador negro.

[1]: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Comit%C3%A9+Internacional+de+la+Cruz+Roja&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.icrc.org%2Fspa%2Findex.jsp&ei=YjOdT4-LIIKxhAeMhumHDw&usg=AFQjCNG4OSIdf0F5WXdTcF3Sz8I7m4c-Ng

No comments:

Post a Comment