Sunday, April 29, 2012

At least 15 military in an ambush of the CRAF die

Al menos 15 militares han muerto y un número indeterminado ha resultado herido en una emboscada tendida por guerrilleros de las [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)][1] en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, han informado a Efe fuentes castrenses.

La emboscada ha sido en La Unión Peneya, zona rural del municipio de La Montañita. Así lo ha informado el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general [Alejandro Navas, en su cuenta de Twitter,][2] donde ha mostrado el "total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes del Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos".

Según las primeras informaciones, las víctimas podrían pertenecer a la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército y estaban desarrollando en la zona un operativo para localizar y destruir laboratorios de cocaína. Caquetá es uno de los puntos críticos de cultivo de coca y procesamiento del alcaloide en Colombia y en él está presente el Frente 15 de las [FARC][1].

Otras fuentes militares han confirmado a Efe que hacia el lugar se ha desplazado el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, junto con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el general Navas. Al menos seis de los militares heridos han sido trasladados a la Clínica Mediláser de Florencia, capital departamental del Caquetá.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército.

[1]: http://elpais.com/tag/farc_fuerzas_armadas_revolucionarias_colombia/a/
[2]: https://twitter.com/#!/search/Alejandro%20Navas

No comments:

Post a Comment